¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer unos prismáticos con rollos de papel higiénico perfecto para los más aventureros de la casa. Estos prismáticos además pueden personalizarse como se quieran de manera muy sencilla.
¿Queréis ver cómo podéis hacer estos prismáticos?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestros prismáticos
- Dos cartones de rollo de papel higiénico.
- Dos tiras finas de cartulina de color.
- Cuerda.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Taladradora de papel.
- Rotulador o témpera para pintar los cartones.
Manos a la manualidad
- Pegamos los dos rollos de cartón de papel higiénico y apretamos bien para evitar que puedan despegarse. Si queréis podéis pintar los rollos o envolverlos en algún papel decorado que os guste antes de pegarlos. Si usamos témperas para pintarlos, debemos dejar que se seque bien antes de pegar los rollos entre sí y formar la base de nuestros prismáticos.
- Hacemos dos agujeros con la taladradora de papel.
- Atamos la cuerda a los agujeros para conseguir una correa y poder colgar nuestros prismáticos del cuello. Cortamos el sobrante de la cuerda.
- Ponemos dos tiras de cartón alrededor de los dos extremos de los prismáticos. Ésto además de decorar y dar más apariencia de prismáticos va a ayudar a que los dos rollos se queden bien sujetos.
- Pintamos con rotulador los dos cartones de rollo de papel higiénico. En realidad, es más cómodo si, como hemos dicho al principio, pintamos los cartones antes de pegarlos. Pero si lo hacéis después tampoco pasa nada, sólo hay que ser un poco más cuidadosos. Podéis añadir todos los detalles que se os ocurran.
- Dejamos que seque bien todo el conjunto de los prismáticos.
¡Y listo! ya podemos ir a correr aventuras, descubrir nuevos animales, convertirnos en detectives, o lo que queráis.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.