En este tutorial te enseño a hacer una pulsera de cola de pez o cola de sirena. Es una técnica muy sencilla de trenzado pero en la que se utilizan 6 cabos en vez de 3. Dependiendo del tipo de hilo que utilices y los colores que hayas elegido puedes crear diferentes acabados.
Materiales
Para hacer la pulsera de cola de pez o cola de sirena necesitarás los siguientes materiales:
- Hilo o lana en 3 colores distintos
- Tijeras
- Pinza
- Cojín
Paso a paso
Cuando hayas elegido los tres colores que van a combinar en tu pulsera deberás cortar aproximadamente 50 centímetros de cada color. Dóblalos por la mitad dejándolos a la misma altura, de esta forma podremos tener los tres colores a un lado y al otro de la pulsera. Haz un nudo en la parte de la doblez.
Para poder trenzar la pulsera y tensarla sin que se nos escape, puedes sujetarla con una pinza de la ropa a un cojín. Hazlo por la parte del nudo y los hilos que vayan hacia ti, así te resultará más sencilla la tarea.
Vamos a empezar a trenzar. Primero debes separar 3 cabos a cada lado. Colócalos de tal forma que queden los tres colores en el mismo orden empezando por el centro. Si te fijas en las imágenes, a la izquierda de fuera hacia dentro está el azul celeste, el blanco y el azul marino. Y a la derecha de fuera hacia dentro está igualmente el azul celeste, el blanco y el azul marino. Debes ir colocando los hilos de los extremos hacia el centro. Primero el azul celeste de la izquierda lo colocas en el centro sobre los otros dos hilos, y se pasa al grupo de la derecha, después el del otro lado igual y quedará en el grupo de la izquierda. Haz lo mismo con el blanco, después con el azul marino y así seguidamente.
Trenza la pulsera hasta tener el largo que deseas. Cuando termines haz un nudo en el otro extremo para cerrarla y la puedes soltar del cojín.
Ya tendrás lista tu pulsera de cola de pez o cola de sirena. Tienes miles de diseños dependiendo de los colores que combines, así que puedes crear muchísimas pulseras diferentes.