Hoy vamos a hacer una manualidad sencilla que a los niños les encantará. Es muy fácil de hacer y pueden hacerla para ellos mismos o para regalarla a alguien especial. Se trata de una pulsera de corazones hecha con goma EVA. Los colores los puedes elegir a tu gusto o al gusto de los niños, necesitas pocos materiales y es ideal para niños y niñas de más de 6 años.
Si decides hacer esta manualidad con niños de menos edad, lo ideal es que tengan supervisión sobre todo por las tijeras y el pegamento que se debe usar. Sigue leyendo y no te pierdas esta fácil manualidad.
Materiales que necesitas
- 2 láminas de goma eva de colores a escoger
- 1 troqueladora de la forma que más te guste de tamaño pequeño
- 1 tubo de cuerda blanca
- 1 lápiz
- 1 goma de borrar
- 1 tijeras
- 1 bote de pegamento especial para goma eva
Cómo realizar la manualidad
Primero coge las láminas de goma Eva y realizar corazones. Primero haz un corazón y usa ese corazón como plantilla para que el resto de corazones de la pulsera sean del mismo tamaño. El tamaño del corazón dependerá de quién vaya a recibir la pulsera. Pueden ser corazones más grandes o más pequeños, dependiendo de tu gusto. Una vez que tengas todos los corazones hechos para las pulseras (3 o 4 corazones por pulsera), coge la troqueladora (la nuestra tiene forma de mariposa), y troquela con ella a cada lado del corazón, como ves en la imagen. Te saldrán formas de mariposa que tendrás que reservar para después.
Después de haber troquelado todos los corazones, coge las mariposas que han salido de goma eva y pega con el pegamento una en cada corazón. Lo ideal es que sea la mariposa del color contrario al corazón para que tenga mayor interés visual.
A continuación corta el cordel teniendo en cuenta el tamaño de la muñeca de la persona que recibirá la pulsera y pasa el cordel como ves en las imágenes… ¡y ya tendrás lista la pulsera de corazones hecha con goma EVA!
Sé el primero en comentar