Para empezar la semana con buen pie, nosotros empezaremos con un diy muy fácil y que os será de utilidad a todos. Seguro que en los propósitos de año nuevo, muchos os habéis hecho el propósito de leer más. Y para esos, para los que queréis acabar la lista de libros que tenéis pendientes, va dedicado especialmente éste pequeño tutorial.
En el post de hoy, haremos un punto de libro de forma muy rápida para que nunca perdáis la página del libro por la que vais.
Material
- Un trozo de cartón, de goma eva o de algún plástico.
- Unas tijeras.
- Un bolígrafo.
Proceso
Para hacer éste punto de libro podéis coger un trozo de algún material que queráis reciclar. En éste caso, yo he utilizado un trozo de goma EVA que había utilizado para otros tutoriales.
Dentro del trozo dibujaremos una lágrima de unos cinco centímetros de alto y de unos tres centímetros de ancho. Después, la recortaremos y si hace falta, doblaremos por la mitad y la igualaremos de ambos lados.
Después, sólo tendremos que hacer un corte para que quede formando un cuadrado cuando lo colocamos en la hoja. Para que quede así, doblaremos por la mitad la lágrima y haremos un corte a unos 45º tal como se ve en la imagen.
Y ya estará listo el punto de libro hecho en tres minutos. Ideal para hacer en cualquier momento que necesitemos un punto de libro y no tengamos ninguno a mano. Feliz lectura a todos.
¡Hasta el próximo DIY!