Buenos días amigos de Manualidades.ON, ¿Como va la semana?, ¿Tenéis ganas de que llegue el fin de semana y disfrutar un poco de tiempo libre para poder leer?. ¿Os apetece hacer una manualidad fácil para que cuando terminéis de leer os quede marcada la página por la que váis?.
Pues os vamos a mostrar el paso a pasa para hacernos un punto de libro con forma de yo-yo, que además de práctico dará una nota de color a nuestra lectura.
Materiales:
Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:
- Un retal de tela, si es estampada quedará más alegre el yo-yo.
- Aguja e hilo.
- Tijeras.
- Botón.
- Pistola de silicona.
- Molde para yo-yos.
Proceso:
Para realizar nuestro punto de libro con forma de yo-yo, tenemos que seguir estos seis puntos:
- Colocamos la tela entre la base del molde y el disco y la cortamos según la imagen, quitándole las puntas y dándole forma circular.
- Cosemos con la aguja e hilo siguiendo las hendiduras de la base.
- Retiramos la base y el disco de la tela.
- Tiramos del hilo para hacer el fruncido y rematamos para que no se afloje.
- Pegamos el yo-yo a un clip con la pistola de silicona.
- Cosemos el botón al yo-yo. (Podemos hacer este paso sin cortar el hilo de rematar el yo-yo o bien podemos pegarlo con silicona).
Nota: si no disponemos de base para yo-yo: podemos cortar un círculo a la tela y pasar un fruncido en su contorno, tiraremos del hilo hasta que se forme un yo-yo.
Pues ya solo nos queda disfrutar de una buena tarde de lectura y colocar nuestro punto de libro tan original que hemos realizado.
Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración. Yo lo tengo en mi agenda para marcar la página de los meses del calendario. Ya sabéis que podéis darle al like y compartir, y para cualquier consulta la podéis hacer en comentarios, estaré encantada de contestaros. Hasta el próximo DIY.