Esta manualidad es ideal para hacer con niños porque además de ser fácil y rápida, es entretenida y a los niños les encantará poder crear su propio animal de cartón (en este caso un ratón), para poder pasar un buen rato jugando. ¡No pierdas detalle porque es muy sencillo!
Necesitas pocos materiales y no mucho tiempo para realizarla. Con niños mayores de 6 años pueden hacerlo solos únicamente siguiendo algunas instrucciones. Para niños más pequeños, será necesario que les ayudes a seguir los pasos correctamente.
Materiales que necesitas
- 1 cartulina de color a escoger
- 1 limpia pipas de color a escoger
- 3 o 4 bolitas de colores de manualidades color a escoger
- 1 tijeras
- 1 pegamento o cola blanca
- 1 grapadora con grapas
- 2 ojos movibles
- 1 papel de color claro a elegir
Cómo hacer la manualidad
Para hacer la manualidad primero tienes que corta un trozo de cartulina tal y como ves en las imágenes. Después tendrás que recortar dos círculos en la cartulina para las orejas y otros dos más pequeños en el papel para el interior de las orejas. Después un círculo más para la nariz. Una vez que lo tengas todo, coge la cartulina para el cuerpo del ratón y dobla por la mitad como ves en la imagen, pon una grapa en el extremo donde se juntan las dos partes de la cartulina. Pon la nariz recortada justo encima de la grapa.
Una vez hecho esto, recorta la cabeza como ves en la imagen y añade las orejas, los ojos movibles y la nariz. Cuando la nariz esté bien pegada, añade cola blanca y pon 3 o 4 bolitas de color para que quede más visible.
Después, solo tendrás que coger el limpia pipas y ponerlo en la parte de atrás a modo de cola, tal y como ves en la imagen. ¡Ya tendrás la manualidad lista!