Buenos días! hoy vengo con un DIY: cómo realizar un portarretratos para el día del padre.
Se acerca el día del padre y seguro que queréis sorprenderle de alguna manera, si habéis decidido además pasar un rato agradable con los peques de la casa y realizar un regalo hecho por ellos, esta puede ser una buena idea.
Materiales:
- Palos de madera anchos.
- Papel decorado.
- Pegamento.
- Silicona.
- Cutter.
- Pinzas de madera.
- Motivos decorativos.
Proceso:
- Comienza presentando todos los palos de madera. Yo he utilizado seis de los anchos y los puedes encontrar en cualquier bazar o en tiendas de manualidades.
- Pega éstos sobre el papel decorado. Puede ser de arroz, o de tipo scrapbooking como es mi caso. Coloca de uno en uno por la parte posterior del papel (la que no está decorada) con el pegamento en barra.
- Corta cada palo con el cutter. Ves con cuidado que no se desordenen si quieres que sigan con el dibujo del diseño.
- Con las tijeras quita los sobrantes de los extremos.
- Con una lima o lija de grano fino, pasa por el contorno de cada palo, te quedará una terminación perfecta.
- Vuelve a colocar todos palos en su posición y con la silicona sujeta por la parte de atrás, como se indica en la imagen.
- Pega ahora la pinza o pinzas, si quieres poner más de una foto, con silicona para que quede bien sujeta.
- Es hora de la decoración. Aquí deja volar tu imaginación, en mi caso he pegado unas estrellas de madera en las zonas que no tapaban las fotos.
- Coloca las fotos en las pinzas. Yo he colocado dos de tamaño DNI, pero también puedes poner una más grande sin problema.
- Tan solo queda empaquetar y escribir una etiqueta con un mensaje para papá.
Espero que te haya gustado y que te sirva de inspiración para regalo, sabes que en un momento lo tienes hecho y que puedes realizarlo con tus peques.