Recicla latas y haz unos portalápices como estos!. Si te gustan te diré que son muy fáciles de hacer y que además de ser bonitos estarás reciclando. Utilizarás algo que seguro iba a ir a la basura, en tan solo unos pasos los tienes hechos, pásate que te lo cuento.
Materiales:
- Latas de conserva.
- Pintura chalk paint en verde mint.
- Etiquetas craft.
- Troqueles.
- Bolígrafo gel blanco.
- Cuerda de sisal.
- Tela de arpillera.
- Pistola de silicona caliente.
- Flores secas.
Proceso:
- Pinta las latas de conserva, utiliza pintura en espray, pulverizando a unos veinte centímetros, da dos capas de pintura verde mint, deja que se seque la primera y a continuación dale otra capa.
- Corta ahora la tela de arpillera, mide el contorno y corta a unos cinco centímetros de ancho, según el tamaño de la lata y tus gustos.
- Pega la tela de arpillera en la lata con la ayuda de la pistola de silicona. Pon primero un poco de silicona para sujetar y en la terminación aplica más pegamento para cerrar la pieza.
- Prepara unas etiquetas, en mi caso son de papel cratf y con formas troqueladas o escritas con el bolígrafo de gel, deja volar la imaginación y haz las etiquetas a tu gusto.
- Solo queda decorarlo, para ello pasa unas tres vueltas por el contorno del bote, haz un nudo para sujetar la cuerda.
- Coloca la etiqueta y el ramillete de flor seca y haz un lazo para rematar el portalápices.
Y listo, tan solo te queda meter los lápices, rotuladores, bolígrafos, pinceles…. y colocar los portalápices en un lugar bonito, pues te sirve como decoración.
Y si quieres seguir reciclando latas pincha en la imagen que te dejo el enlace a esta otra manualidad, te quedará genial junto a tus portalápices: