Recicla un vestido en una falda y un crop top

vest0 (Copiar)

Hace tiempo que tenía éste vestido por casa y la verdad, me lo había puesto una sola vez. Así que, viendo que, las faldas y los crop tops están tan de moda he pensado que tal vez podría reciclarlo. Y aquí está el resultado y un pequeño tutorial por si alguna fan de la moda puede aprovechar la idea y aplicarlo a algún vestido que tenga por casa.

Como veréis, el tutorial es muy sencillito y si tenéis un poco de idea para coser, ni siquiera os hará falta máquina de coser.

Material

  • Un vestido ceñido que queráis reciclar.
  • Tijeras, hilo y aguja.
  • Máquina de coser si preferís hacerlo con ella. 
  • Una goma para la cintura de la falda.
  • Cinta de medir. 
  • Agujas. 

Proceso

vest1 (Copiar)

Estiraremos el vestido sobre una superficie lisa y marcaremos la altura de la cintura para hacer la falda y la altura a la que queremos el crop top. Siempre pensando que, tenemos que dejar dos centímetros de margen para el dobladillo.

vest2 (Copiar)

A continuación, marcaremos con agujas y cortaremos. Después, haremos el dobladillo del crop top. Para hacerlo, bastará con doblar hacia adentro el borde y coser. Si no sabemos hacerlo a mano, podemos hacerlo con la máquina, es más rápido y quedará más perfecto si no somos muy hábiles cosiendo.

Después, haremos lo mismo con la falda pero, pasandole una goma  que no nos apriete demasiado por dentro del dobladillo. Y ya tendremos listo nuestro crop top y nuestra falda.

La verdad, es que la falda no se si me la pondré, pero el crop top, seguro que lo luzco en más de una ocasión éste verano. ¡Ha quedado fantástico!

Si te ha gustado el post y la idea para hacer un crop top y una falda a partir de un vestido, comparte, comenta y dale a like.

¡Hasta el próximo DIY!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.