Reciclar una caja de zapatos de forma original

Reciclar una caja de zapatos

Si te gusta reciclar aquí tienes una forma muy original de hacerlo, es muy sencilla y barata y sólo tienes que disponer de una caja de zapatos para poder hacer una caja con compartimentos y poder llenarla de tus enseres especiales. Ya sabes que el papel decorativo que yo uso es ocasional, siempre puedes utilizar el que más te guste y todo lo demás que uso de decoración es optativo, puedes usar lo que más te guste. Yo la he utilizado con mis herramientas de trabajo pero vale para colocarlo en un baño con objetos personales o incluso para que lo utilicen los niños para guardar sus juguetes, cualquier idea es buena…

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • un caja de zapatos de unos 30x30cm
  • papel decorativo
  • 1 metro o más de tira con pompones
  • cinta decorativa (alrededor de 30cm)
  • cola blanca
  • pistola de silicona caliente con siliconas
  • tijeras
  • regla
  • lapicero
  • un cutter

Primer paso:

Escogemos una caja de zapatos , en mi caso he elegido una de color blanco porque más tarde la decoraré de papel pero no la cubriré del todo, por lo tanto quiero que queden zonas de color blanco. Elegimos dos laterales y que sean paralelos, les vamos a hacer un recorte triangular para doblar más tarde la caja. Buscaremos la parte central del lateral de la caja y de ahí derivamos otros dos puntos que hagan una forma triangular. Dejamos marcado con el lápiz y lo recortamos. Si la caja es demasiado rígida lo intentamos con unas tijeras y nos ayudamos posteriormente de un cutter.

Segundo paso:

Fijamos una regla en la mitad de la caja entre los dos triángulos, le vamos a marcar con el cutter y lo cortaremos pero sólo de manera superficial para que podemos doblar la caja y no que quede dividida o separada. Doblamos la caja cuando hayamos hecho el corte superficial. Cogemos la tapa de la caja y la colocamos en uno de los laterales de la caja. En esta tapa tomaremos medidas con respecto a la altura que pueda tener el lateral de esta caja. Marcamos con un lápiz la altura necesaria del lateral que vamos a realizar y dibujamos una línea recta, posteriormente recortamos. Cogemos el otro trozo de tapadera de la caja y volvemos a hacer lo mismo con el otro lateral de la caja para posteriormente recortarlo.

Tercer paso:

Hacemos recortes a medida para decorar los laterales de la caja, en mi caso he recortado cuatro que he colocado y pegado con cola. Cómo no han quedado muy a medida los bordes sobrantes los he recortado con el cutter.

Cuarto paso:

Forramos con papel decorativo (lo pegamos con cola) las partes recortadas de la tapa y los colocamos en los laterales de la caja, en mi caso les he encajado y pegado con silicona caliente.

La parte del medio de la caja que ha quedado separada y desdoblada también la pegamos con la misma silicona.

Quinto paso:

Decoramos las orillas de la caja a su alrededor con una tira de pompones, lo he pegado con silicona caliente. La parte central de la caja dónde quedó doblada la he decorado con cinta decorativa, en mi caso como era adhesiva la he pegado directamente. Con los materiales totalmente secos ya podemos emplear nuestra caja para llenarla de nuestros enseres necesarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.