Un fresco y elegante forro de color blanco es la mejor solución para rejuvenecer y renovar una vieja silla. Con unos bonitos recortes de tela se pueden realizar manualidades para que puedan adaptarse perfectamente a la forma y estructura de las sillas sin que el trabajo sea costoso.
Por otra parte, podría ser de una gran utilidad para sentirse útil en una tarea del hogar, para quienes gustan de ello. Elegir la tela que es adecuada según la decoración del hogar o del ambientes en cuestión. Deben tenerse en cuenta aspectos como la base de la silla, si es necesario además, rellenarla o pintar su base.
Tomar las medidas del asiento, la parte delantera y la trasera del respaldo. Establecida la longitud de las solapas, prepara el patrón de papel, para facilitar la totalidad e informarte de los contornos en el tejido y corte. Dobla la tela de 1 cm + 1 cm a lo largo de los tres lados de las aletas laterales.
Luego de realizados los cortes de las telas, asegúrate de que sean los tamaños adecuados colocándolos sobre la silla, debiendo coincidir exactamente con la decoración de las sillas que desesas. Una vez verificado ello, solo resta coser las partes.
Perfora un corte en la parte inferior del respaldo, donde termina la costura y comienza la parte delantera. Doble la tela y cose con un zig zag. Plegados y dobladillo de los bordes de la botonera de atrás. Abre las costuras con la plancha, y desliza la cubierta en la silla.
Para guiarte puedes utilizar la imagen de este post que trata de ilustrar los pasos. Puedes utilizar estas elegantes sillas para exterior o jardín. Además, también puedes decorar con pinturas para tela o acrílicos, brindádole una mayor personalización.
Más información – Sillas… ¿viejas?
Fuente – pourfemme.it
Sé el primero en comentar