Hoy vamos a ver el paso a paso de unos sobres de tela, tan fáciles y resultones que desearéis dejar notas escritas a mano para los que más apreciáis.
Índice
Materiales:
- Solución de decoupage o cola blanca.
- Pincel.
- Sobre.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Plástico.
- Pegamento en barra.
- Pinzas de la ropa y cuerda.
Proceso:
- Lo primero que tenemos que saber es el tamaño de la tela que necesitamos para cada sobre. Para ello abrimos las costuras de un sobre y lo ponemos encima de la tela, pues podemos aprovechar los retales de tela que tengamos en casa.
- Extendemos el plástico en la mesa y colocamos la tela encima y damos por las dos caras la solución decoupage o si no tenemos puede servir también cola blanca rebajada con agua.
- Tendemos nuestras hojas de tela en vertical para que no hayan arrugas. Tardará menos de una hora en secarse.
- Una vez secas nuestras hojas extendemos el sobre y lo utilizamos de plantilla y por la parte del revés de la tela marcamos con lápiz la forma del sobre. No utilicéis rotulador pues se puede pasar la tinta al otro lado de la tela.
- Cortamos por la marca del lápiz.
- Doblamos la tela: para hacerlo colocamos el sobre y nos ayudamos de esos dobleces, primero doblamos los lados cortos…
- Y después los lados más largos del sobre, ayudándonos con una plegadora o con una regla para que quede más marcado, nunca utilicéis la plancha.
- Por último pegamos la solapa con pegamento de barra o con cola blanca.
Y listo!, tenemos nuestros sobres de tela!, se me ocurre que nos pueden ser muy útiles para estas fechas que se aproximan, solo nos queda practicar la caligrafía.
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Recordar, si os ha gustado podéis compartir y comentad, cualquier duda os atenderemos encantados.
Sé el primero en comentar