Cada año San Valentín intenta ser más original y si hay algo que está de moda son los Minions. En este post os voy a enseñar a hacer esta tarjeta en forma de corazón con la cara de uno de estos personajes. Es perfecta para hacerla con niños en casa.
Índice
Materiales para hacer la tarjeta de Minions
- Cartulina de colores
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Perforadoras de goma eva
- Rotuladores permanentes
Procedimiento para elaborar la tarjeta de Minions
- Para empezar, recorta un rectángulo de cartulina amarilla de unos 16 x 32 cm.
- Dóblalo por la mitad.
- Con lápiz y a mano alzada dibuja la silueta de un corazón, pero con mucho cuidado para que la parte izquierda al cortarlo no quede separada de la otra silueta.
- Recórtalo con cuidado.
- Pega una tira de cartulina negra de aproximadamente 1 cm de ancho en la parte superior del corazón, que será la cinta que llevan las gafas.
- Para formar las gafas y los ojos voy a utilizar círculos de goma eva de color gris, blanco y negro. Para ello utilizaré mis perforadoras de círculos, pero si no tienes, puedes utilizar compás o tapones.
- Pegaré uno encima del otro de mayor a menor y ya tendremos formados los dos ojos.
- A continuación, los pegaré encima de la tira negra, justo en el centro.
- Para formar el traje, pegaré un rectángulo de cartulina azul justo en la parte inferior y después, recortaré por la parte trasera lo que sobra.
- Los tirantes los voy a hacer exactamente igual, utilizando dos tiras de cartulina de 1 cm de ancho. Cortaré lo que sobra por detrás.
- La boca se la voy a hacer pegando en medio círculo negro un círculo pequeño rojo y se la colocaré en el centro de la cara.
- Para los tirantes, he utilizado dos corazones en forma de botones.
- Terminaré esta tarjeta, escribiendo con rotulador plata las palabras «Te quiero» y le haré con un pespunte el bolsillo.
Ya sólo nos queda poner un mensaje bonito dentro de la tarjeta y… a regalarla!!!
Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo tutorial.
Sé el primero en comentar