El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre y en muchas ocasiones no sabemos qué regalar. En este post os traigo esta tarjeta para sorprender a vuestras madres y seguro que le hace mucha ilusión porque será un regalo especial hecho a mano.
Con muy pocos materiales podemos crear este trabajo tan sencillo, pero a la vez bonito. Podemos incluso reciclar y aprovechar trozos de cartulina que nos sobran de otros trabajos.
Materiales para hacer la tarjeta
- Cartulinas de colores
- Pegamento de barra o la pistola de silicona
- Goma eva de colores
- Perforadoras de goma eva
- Rotuladores de colores
- Regla
- Tijeras
Proceso de elaboración
Recorta dos piezas de cartulina con las siguientes medidas:
Grande: 32 x 24 cm (dóblala por la mitad para que quede en 16 x 24)
Pequeña: una pieza de 12 x 20 cm.
Una vez recortadas, pega la pequeña encima de la grande.
Con ayuda de una perforadora de flor o del modelo que tengas en casa haz unas cuantas piezas en goma eva.
Escoge cuatro y colócalas como si fuera un jardín de flores. Con rotuladores verdes en distintos tonos dibuja los tallos y las hojas de estas plantas.
Con rotulador negro pon la palabra «Mamá» en las flores. Utiliza una flor para cada letra.
A continuación, escribe las palabras «Te quiero» con el color que más te guste. Intenta hacer unas letras bonitas. Si no te salen directamente, las puedes dibujar primero con lápiz.
Para terminar la tarjeta, le he añadido unos detalles como el sol y una mariposa volando por el jardín. Recordad que podéis diseñarla a vuestro gusto con colores, formas, etc…
Sólo nos faltaría ponerle dentro un mensaje personal para nuestra madre o incluir alguna foto si queremos. Así será mucho más bonita.
Espero que os haya gustado este trabajo y si lo hacéis, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Si te gustan las tarjetas, te propongo otra que puedes hacer. También es perfecta para tu madre o para alguien especial.
Pincha en la imagen para acceder al tutorial.
Nos vemos en la próxima manualidad.
Chao!
Sé el primero en comentar