Anímate a hacer manualidades bonitas y coloridas en verano. Estos tarros de fruta son una idea original para poder reciclar frascos de cristal y que ya no vayamos a darles ninguna utilidad. Con un poco de pintura acrílica crearemos estos botes simulando fruta, en este caso una sandía y una piña.
Sigue los pasos que te indicamos abajo o echa un vistazo al vídeo que hemos elaborado, para que observes lo fácil que es de realizar esta manualidad. Si te gusta reciclar tarros de cristal y poder reciclarlo, no te pierdas algunas de nuestras manualidades:
Los materiales que se han utilizado para los tarros de frutas:
- 2 tarros de cristal para reciclar.
- Pintura acrílica rosa.
- Pintura acrílica amarilla.
- Pintura acrílica verde.
- Pintura acrilica negra.
- Pintura acrílica blanca.
- Rotulador marrón.
- Rotulador negro.
- Pincel medio grueso.
- Esponja.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos uno de los tarros de cristal con pintura acrílica rosa. Lo pintamos todo entero. Después pasamos la esponja sobre las pinceladas para que se borre el rastro.
Segundo paso:
Pintamos el segundo tarro con pintura acrílica amarilla, pero no le pintamos entero, ya que dejaremos la parte de arriba sin pintar. Hacemos la misma función, pasamos la esponja para quitar el rastro de las pinceladas. La parte de arriba la pintamos con pintura acrílica verde.
Tercer paso:
Cogemos la pintura verde y la mezclamos con un poco de pintura negra para oscurecer un poquito. Pintamos una línea gruesa en la parte baja del tarro, después pintamos otra línea de color verde normal y finalmente otra línea de color blanco. La de color blanco hay que pintarla un poco irregular para que ofrezca un resultado más realista.
Cuarto paso:
Dejando secar bien las capas, pintamos las rayitas de color marrón de la piña con un rotulador marrón. Cogemos el tarro de color rosa y pintamos las semillas de la sandía con un rotulador negro. Finalmente ya tendremos nuestros tarros de fruta listos para llenarlo de utillaje.