¡Hola a todos! En esta manualidad vamos a hacer un bonito bote para cepillos de dientes reciclando un bote de cristal. Es muy sencillo de hacer, reciclamos y además el resultado es queda genial y podemos hacerlo a juego con la decoración de nuestro baño.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro bote para cepillos de dientes
- Bote de cristal que no sea muy ancho y que de alto sea como un vaso de cristal aproximadamente
- Pistola de silicona caliente
- Cuerda
- Pintauñas del color que más nos guste o que vaya a juego del color de nuestro baño
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo es limpiar bien el bote de cristal, quitar las etiquetas y pegamentos. La tapa la podemos reciclar o guardarla para otra manualidad o reutilizarla en otros botes si se oxidan las tapas que iban con ellos.
- Una vez listo el bote vamos a comenzar decorando haciendo figuras en relieve con la silicona caliente. Yo he decidido escribir la palabra ‘bath’ y un par de rayitas, pero podéis hacer puntitos, escribir otra palabra o frase, hacer una retícula, etc. lo que se os ocurra.
- Dejamos que seque bien la silicona caliente antes de pintar la decoración con pintauñas con cuidado de no manchar el bote. Si manchamos no pasa nada, limpiamos con un algodón o un bastoncillo y un poco de acetona. Esperamos a que seque bien el.esmalte antes de continuar con la manualidad.
- Podríamos dejar así ya el vaso para cepillos de dientes, o podemos seguir decorándolo para terminar de darle un toque especial. Vamos a enrollar un poco de cuerda en torno al cuello del bote y hacemos un lazo.
¡Y listo! Ya podemos utilizar nuestro vaso para poner nuestros cepillos de dientes.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.