Cómo decorar vasos con efecto marmolado – DIY fácil y rápido

En este tutorial te enseño a decorar vasos con efecto marmolado, aunque puedes aplicar esta técnica a cualquier objeto de cristal o cerámica. Ya verás que es muy fácil, que necesitas muy pocos materiales y queda un efecto muy bonito.

Materiales

Para decorar los vasos con efecto marmolado necesitarás los siguientes materiales:

  • Vasos de cristal
  • Recipiente
  • Agua
  • Varios colores de esmaltes de uñas
  • Palillo

Paso a paso

Para empezar a decorar los vasos con efecto marmolado tendrás que preparar el recipiente que nos servirá para crear la mezcla de pinturas e introducir el vaso en él para que se impregne de ellas, por lo que deberás hacerte con un recipiente más grande que los vasos, y además si es bastante más ancho te facilitará los movimientos. Vierte agua en el recipiente, la cantidad dependerá de hasta dónde quieras sumergir tu vaso, aunque te recomiendo que lo llenes bien, ya que es mejor que sobre a que falte. Vierte a continuación uno de los colores de esmalte que hayas elegido. Yo he escogido el morado.

Verás que el esmalte flota y se queda en la superficie. Aplica el otro color, en mi caso he escogido un rosa fucsia. La elección de los tonos es importante, procura que sean dos colores bastante diferentes, uno más fuerte que otro. Si utilizas dos colores apagados no quedará tan bonito ni se distinguirán tanto los tonos, y el efecto marmolado no se notará.

El dibujo ya queda bonito así, sin tocarlo, pero podemos crear más diseños. Con un palillo de brocheta mueve con suavidad los colores. No revuelvas ni intentes mezclarlos, se trata de mover los tonos para crear líneas y formas sin que se junten del todo los colores.

Cuando tengas el diseño a tu gusto introduce con cuidado el vaso hasta donde quieras que se pinte. Y sácalo sin moverlo más, simplemente meter el vaso y sacarlo.

Y tendrás tu diseño impreso en el vaso. Déjalo secar por completo y así tendrás tu vaso decorado de forma fácil y rápida.

También he hecho la prueba con los colores azul real y azul turquesa, y la verdad es que me encantó el resultado.

No te preocupes por lavarlos y meterlos en el lavavajillas, no se despintarán si los has hecho con los esmaltes. Así tendrás unos vasos con efecto marmolado únicos y originales.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ayla dijo

    Wowww queda precioso!!!! Solo sirve para cristal? o se podría hacer con vasos de plástico o tazas de piedra??
    Besote!!!!

    1.    Irene Gil dijo

      Puedes hacerlo con cualquier material 🙂