En la manualidad de hoy vamos a hacer una vela de emergencia utilizando una naranja y aceite vegetal. Es muy rápida de hacer por lo cuál es perfecta para iluminar en un apagón o para decorar una mesa a última hora.
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra vela de emergencia
- Una naranja grande
- Aceite vegetal, sirve cualquiera que tengáis en casa
- Un mechero o cerillas
- Cuchillo
Manos a la manualidad
- Cogemos una naranja, preferiblemente una grande si se puede elegir.
- Cortamos la naranja por la mitad.
- Para hacer la vela vamos a necesitar el lado de la naranja que tiene el rabillo.
- Ayudándonos de un cuchillo vamos a hacer un corte en todo el perímetro de la pulpa de la naranja, con cuidado de no rajar la piel. Es preferible que quede pulpa en la cascara a que dejemos una cascara fina o la rajemos. Con una cuchara iremos sacando toda la pulpa de la naranaja.
- Para rematar de quitarlo todo iremos tirando con los dedos hasta dejar la piel y la parte blanca pegada a la piel de la naranja. Es importante no quitar el rabillo que hay en el centro de la naranja pues hará de mecha.
- Secamos la naranja con un papel muy bien, esperamos un par de minutos a que se seque un poco más.
- Echamos aceite vegetal asegurandonos de impregnar el tallito del medio.
- Y sólo queda encender nuestra vela de emergencia. Es posible que cueste de encenderse un poco al principio, eso se debe a que no se ha impregnado bien de aceite el tallito, esperar un poco y volver a intentar.
- Al ser una lámpara de aceite recomendamos ponerla en un bol o plato para evitar desastres si le dieramos un golpecito sin querer y se volcara.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad
Sé el primero en comentar