Adorno colgante para la habitación de los niños

Adorno colgante para niños

Hacer un colgante para decorar la habitación de los más pequeños es de lo más fácil y divertido. En este caso he elegido unos coloridos globos aerostáticos que viajan por el cielo, cerca de las nubes y las gotas de lluvia. Pero si lo prefieres, puedes elegir otros motivos y otros colores.

Al tratarse de una manualidad fácil de realizar, puedes contar con la ayuda de los más pequeños de la casa. De esta forma, ellos mismos podrán recortar las figuras y poner en práctica sus habilidades motoras. También pueden pegar las formas y poco a poco crear este bonito adorno colgante para decorar su habitación.

Materiales para hacer este adorno colgante para el cuarto de los niños

Materiales para hacer el adorno colgante

Estos son los materiales que vamos a necesitar para crear este precioso y original adorno colgante para el cuarto de los niños.

  • Hojas de cartulina de colores
  • Cartulina de color blanco
  • Pegamento de barra
  • Un bastidor de madera
  • Cuerda de un color llamativo
  • Tijeras
  • Lápiz

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar sobre un cartón las formas, primero dibujamos la silueta del globo aerostático. Luego, dibujamos las nubes y por último las gotas de lluvia que van a decorar el colgante de techo. Recortamos las siluetas con las tijeras.

Adorno colgante paso 1

Después vamos a calcar las figuras que hemos recortado sobre las cartulinas de colores, las nubes las hacemos sobre la cartulina blanca. Necesitaremos 2 piezas de cada una, ya que después las uniremos con la cuerda por el centro. Recortamos todas las piezas.

Adorno colgante paso2

Una vez que tengamos listas todas las figuras, vamos a recortar 4 trozos de cuerda de un metro de largo aproximadamente.

Adorno colgante paso 3

Llega el momento del montaje, empezamos por los globos, primero marcamos a la mitad y doblamos. Tenemos que ir pegando una mitad con la mitad de otro color, hasta formar una pieza de cuatro lados. En el centro colocamos la cuerda a la altura deseada. Después vamos pegando las dos piezas de cada nube y las gotas de lluvia, con cuidado de colocar siempre la cuerda por el centro.

Paso 4

Para terminar, anudamos por la parte superior de la cuerda con los adornos en el bastidor de madera. Añadimos también un trozo de cuerda para poder colgar el adorno colgante del techo.

Paso 5

Y listo, ya tenemos un precioso y original adorno para el cuarto de los niños.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.