¡Hola a todos! En esta manualidad os traemos una nueva figura fácil de papiroflexia de la serie de animales que estamos haciendo. En esta ocasión vamos a hacer una ballena sencilla con papel. En esta ocasión vamos a hacer un animal entero en vez de una cabeza solo.
¿Queréis saber cómo podéis hacer esta figura de papiroflexia?
Materiales que vamos a necesitar
- Papel, puede ser especial para papiroflexia u otro tipo de papel siempre que no sea muy grueso y permita doblarlo con facilidad.
- Rotulador para hacer los detalles como los ojos.
Manos a la manualidad
- Vamos a realizar la figura base con la que partir para hacer la figura de papiroflexia. Vamos a partir como siempre de un cuadrado que pondremos girado en forma de rombo.
- Doblamos la punta superior y la inferior del rombo, haciendo el pliegue desde una de las esquinas de los laterales para hacer la forma como de una cometa.
- La punta del rombo de la que no hemos partido para hacer el pliegue anterior la vamos a doblar. Dejaremos ese extremo recto.
- Doblamos por la mitad la figura para conseguir el cuerpo de la ballena.
- Para realizar la cola vamos a doblar hacia uno y otro lado la esquina puntiaguda. Abrimos esta esquina y la levantamos para acoplarla al cuerpo de la ballena.
- Por último, con el rotulador, haremos los ojos, uno a cada lado del cuerpo de la ballena.
¡Y listo! Ya tenemos otra figura de papiroflexia más de la serie de animales que estamos haciendo. Podéis ver las figuras anteriores en los siguientes enlaces:
Cara de perro: Cara de perro de papiroflexia fácil
Cabeza de zorro: Cara de zorro de papiroflexia fácil
Cara de cerdo: Cara de cerdo de papiroflexia fácil
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad y el resto de la serie de papiroflexia fácil.