Las muñecas y peluches son los juguetes que más les gustan a los niños y niñas, además, suelen tener en su habitación todos los complementos para los mismos, carritos, mantas, camas,etc. Sin embargo, todos estos complementos cuestan un dinerillo, por lo que hoy os enseñamos a ahorrar en estos haciendo una cama original.
Esta cama hecha de cartón os sacará de apuros cuando vuestro hijo os pida que le compréis una para su muñeca. De esta manera, le enseñaréis lo importante de poder reciclar cosas para formar objetos nuevos y útiles para su diversión propia.
Materiales
- Cartón.
- Tijeras o cúter.
- Regla.
- Lápiz.
- Cola blanca.
Proceso
En primer lugar, tendréis que dibujar las piezas de cama para muñecas con la ayuda de un lápiz y una regla sobre el cartón. Debajo os dejo las plantillas de esta cama, las medidas está en pulgadas, tan sólo debéis multiplicar cada medida por 2, 54 (ej: 3″ = 7,6).
Una vez dibujadas y pasadas al cartón, recortaremos cada pieza con mucho cuidado con unas tijeras o un cúter. Tenéis que tener un poco de cuidado con los cortes internos puesto que estos serán los que ensamblen la cama.
Por último, debemos de ensamblar cada pieza y, una vez aseguradas todas de que encajen bien, las pegaremos con cola blanca. Además, si queréis podéis decorarla con colores vivos o dibujos abstractos.