Buenos días, ¿Preparados para el fin de semana?… Se acerca Halloween y puede que tengáis una fiesta. O como en mi caso queréis decorar el mueble de la entrada de casa y recibir a los niños para darles los caramelos.
Hoy veremos cómo hacer un centro de calabazas muy sencillo para decorar un rincón de la mesa y darle el aire tenebroso que estamos buscando para estos días.
Materiales para realizar el centro de calabazas:
- Bandeja de calabazas pequeñas variadas. De las que venden en los supermercados.
- Papel de seda. En mi caso en color naranja. También podría servir un trozo de tela.
- Rotulador permanente.
- Lapiz.
Proceso:
Para realizarlo he tenido un ayudante: el peque de la casa, como veis esta manualidad es muy sencilla y la podemos hacer con los niños. Primero le marqué con lápiz las caritas en las calabazas (Os pongo unos dibujos «monstruosos» por si os inspiran).
Y luego él se encargó de repasar y pintar, dándole personalidad a nuestras calabazas!!!. La verdad es que hacer manualidades con niños es un disfrute, pues aprendes mucho jugando.
A continuación doblamos el papel de seda y lo colocamos sobre la misma bandeja que traían las calabazas, aunque también podemos colocarlas en una fuente o en una cesta de mimbre, según necesidades de cada uno. Solo nos queda colocar las calabazas encima. Se me ocurre que les podríamos poner cartelitos con un mensaje para que sea más divertido. Como veis en la imagen yo las he colocado sobre un camino de hojas secas en el mueble del recibidor, justo encima de la guirnalda de telarañas que realizamos el otro día.
Espero que os haya gustado esta manualidad tan fácil, que la pongáis en práctica y ya sabéis que podéis compartirlo, darle al like en los iconos de la parte superior y comentar, pues estamos encantados de contestar a vuestras consultas. Nos vemos en el próximo DIY de Halloween.