Hoy vamos a realizar otra manualidad utilizando nuestro telar casero: un cojín tejido. También recordaremos como hacer un telar casero.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro cojín tejido
- Tela tejida con nuestro telar casero con lana de colores
- Una tijera
- Relleno. Puede ser de una alhomada vieja, un cojín viejo o incluso ropa vieja. En mi caso voy a utilizar dos jerseys.
Manos a la manualidad
- En primer lugar tendremos que tejer la tela con los colores que nos gusten para nuestro cojín, para ello os dejamos en el siguiente enlace la manualidad para crear un telar casero con tan solo un trozo de cartón. Veréis que es muy sencillo de realizar y nos da juego para hacer muchas cosas: Telar casero
- Una vez tenemos nuestra tela es momento de crear nuestro cojín. En este caso vamos a realizar uno en forma cilíndrica.
- Ataremos los extremos de lana de uno de los lados para que no se nos deshaga la tela. Haremos un nudo simple entre las dos tiras de lana de la esquina y con la tira que haya quedado más cercana a la tercera tira volveremos a anudar. De esta manera quedaran todas las tiras bien unidas. Podemos repetir este paso varias veces, yo lo he hecho 4.
- Vamos a coger la tira de uno de los extremos del lado que hemos dejado sin anudar y tiraremos de ella para ir cerrando uno de los laterales y hacemos un nudo para fijarlo bien. Repetiremos el proceso con la tira del otro extremo para cerrar en otro lateral.
- Ahora anudaremos el resto de las tiras para evitar que se deshaga la tela como hemos realizado en el primer paso. Con una vez que las atemos será suficiente.
- El siguiente paso es cerrar el agujero del cojín para ello iremos consiendo los dos lados con una tira de uno de los extremos. Cuando llevemos la mitad cerrado rellenamos el cojín y terminamos de cerrar.
- A modo de decoración podemos darle forma a las tiras a modo de flecos, podemos dejarlas muy cortitas o podemos anudarlas de dos en dos y cortar el sobrante dejando unos nudos de decoración.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.