Las flores son un elemento ornamental muy versátil para usar tanto como un adorno de nuestro hogar o como un accesorio que complemente nuestro estilismo. La gama de plantas y flores secas o naturales que existen para este fin es muy variada. Además, sus cualidades son muchas: aportan frescura, color, armonía, serenidad y desprenden una fragancia fabulosa.
De modo que si te entusiasman las manualidades y en esta ocasión te gustaría intentar hacer algo bonito usando flores, quédate a leer este post porque en él vamos a descubrir cómo hacer una corona de flores fácil y rápido. ¡Empezamos!
Corona de flores para el hogar
¿Qué materiales necesitarás para saber cómo hacer una corona de flores?
En caso de que nunca hayas creado una corona de flores pero te apetezca darle un toque diferente a tu casa en cuanto a la decoración, no cabe duda de que fabricar esta corona de flores para el hogar te va divertir mucho. Además, el resultado se ve fantástico y el proceso de elaboración no es tan complicado como pueda parecer en un primer momento. Verás como una vez aprendes los pasos será pan comido. Pero antes de eso, toma nota de los materiales que vas a necesitar para hacer esta corona de flores para tu casa.
- Un aro de metal o de paja que sirva de soporte para la corona
- Unas tijeras
- Un cordel o alambre delgado
- Un poco de cinta para colgar la corona
¿Qué flores emplear para hacer una corona de flores?
¡Las que sean de tu gusto! Lo importante es que sean de colores que combinen entre sí y que tengan un tamaño parecido para que la corona de flores sea lo más armoniosa posible. Algunas flores que se usan habitualmente en arreglos florales secos son la paniculata y el limonium pero en realidad puedes emplear las que prefieras para hacer una corona de flores como por ejemplo margaritas, hibiscos, dalias, claveñes silvestres, etc.
Puedes salir a dar un paseo y aprovechar para recolectarlas del campo. Intenta no escogerlas demasiado marchitadas porque las flores se arrugarán durante el proceso del secado. Si quieres saber cómo realizar el procedimiento de secado de flores u hojas, te aconsejo que eches un vistazo al post Obtener flores secas para realizar arreglos florales.
¿Cómo hacer una corona de flores?
- El primer paso para crear una corona de flores es diseñar la composición de la misma. Luego tendrás que ir colocando las flores en el aro de metal o de paja para armar la corona. Para crear un efecto bonito, la clave está en mezclar tonalidades y texturas.
- Después, cuando el diseño de la corona de flores que has realizado te parezca la apropiada, es el momento de amarrarlas al aro con un poco de cuerda o un alambre delgado. Para hacer este paso deberás tener un poco de cuidado para que las flores no se suelten. Para ello, ve atando el material que hayas elegido alrededor del aro hasta completar la composición.
- Al terminar el trabajo, el último paso que tendrás que dar es añadir un poco de cinta para colgar la corona de flores de la pared que prefieras. ¡Así de fácil!
Corona de flores para Navidad
Otra versión para aprender a cómo hacer una corona de flores fácil y rápido es ésta corona de Navidad, ideal para las fiestas que se avecinan. Se trata de uno de los elementos decorativos más típicos de estas fechas por lo que si este año te apetece intentar realizar tus propias manualidades navideñas, te recomiendo que una de ellas sea una corona de flores para Navidad. La podrás usar por ejemplo tanto para decorar la puerta de tu casa como un centro de mesa para decorar la mesa en días señalados.
¿Qué materiales necesitarás para saber cómo hacer una corona de flores?
Para hacer una corona de flores de Navidad lo más recomendable es elegir colores como el verde y el rojo, que son los más clásicos y los que por lo general combinan con todo tipo de estilos decorativos. Si te preguntas cuáles son los materiales que tendrás que reunir para hacer esta manualidad, toma nota porque los enumeramos a continuación:
- Un aro de metal o de paja que sirva de soporte para la corona
- Unas ramas de abeto
- Algunas manzanas, piñas y ramitas con frutos como nandina o aligustre
- Unos ramilletes de flores de color blanco estilo solanum
- Unos palitos de madera que se usan en la cocina
- Unas tijeras
- Un lazo de seda
- Unas velas en caso de que quieras convertirla en un centro de mesa
¿Cómo hacer una corona de flores?
- Para hacer una corona de flores de Navidad, el primer paso es armar el diseño de la misma y tomar el aro para comenzar a sujetar sobre él todas las ramitas de abeto que hayas reunido.
- Cuando el aro esté completamente cubierto de las ramas de abeto es el momento de añadir las piñas y las manzanas pinchándolas con uno de los palitos de madera que se usan en la cocina. Distribúyelas por la corona de manera uniforme.
- El siguiente paso es colocar sobre la corona las ramitas con frutos como nandina o muérdago. Le dará un toque rojo muy bonito. Después, le puedes colocar a la corona las flores blancas que combinan muy bien con la otra tonalidad y le dan ese efecto navideño tan bonito y especial.
- Por último, queda atar el lazo de seda si quieres usar la corona de flores en el recibidor de tu casa o poner unas velas en la parte interna de la corona en caso de que prefieras usarla como un centro de mesa. ¡Y listo!
Ahora ya conoces dos formas diferentes para aprender a cómo hacer una corona de flores fácil y rápido. ¿Con cuál de estos modelos comenzarás a practicar antes? No lo dudes, consigue los materiales necesarios para hacer estas manualidades y ponte manos a la obra. ¡Con un poco de maña y paciencia lograrás hacer unas coronas de flores fabulosas!