Cómo redecorar un mueble en simples pasos

¿En tu cocina tienes un mueble viejo? ¿O acaso en otra parte de la casa? Si la respuesta es afirmativa, y en alguna parte de tu casa tienes un mueble que hace años presenta el mismo aspecto, aquí te proponemos algunas soluciones, para mejorar su talante y alegrar tu vista.

Para reciclar un mueble, basta con una poco de pintura del color que más te guste, otra lata de pintura blanca y un peine viejo… muy viejo y en desuso.

El primer paso consistirá en barrer todos los rastros de pintura antigua del mueble. Para ello, debes lijarlo, hasta dejarlo a nuevo. Si bien no es esta una tarea sencilla, actualmente en el mercado existen numerosas herramientas que pueden facilitar la tarea.

Luego, se debe colocar una capa de pintura blanca pareja y bien definida. Si el mueble lo requiere, entonces las capas de blanco serán dos. Lo importante, es que la pintura blanca quede bien definida.

Una vez que la pintura blanca está muy bien seca, para lo que habrá que esperar al menos una s 24 horas, viene la parte más interesante de esta decoración artesanal. Se debe aplicar por sobre la misma, y con pincel, la pintura del color elegido. Inmediatamente, se pasará el peine viejo por encima de ésta.

De tal modo, que la misma simulará dibujos abstractos, los cuales variarán desde simples líneas, hasta las formas más diversas. Todo depende de tu imaginación y de lo que desees graficar.

Se sugiere ir trabajando de a porciones, para que la pintura no se seque y, por ende, no se deslice al paso del peine.

Mas información – Qué es el decoupage

Fuente – Inspiración hecha a mano


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.