¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer esta cortina de trapillo tipo macramé. Es perfecta para adornar puertas y ventanas, aunque en concreto puertas de los porches, ya que resulta muy agradable pasar a través de ella, no hace ruido cuando hay aire y además cumple las funciones de cualquier tipo de cortina.
¿Queréis ver cómo podéis realizarla?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra cortina de trapillo tipo macramé
- Un palo de madera, también podéis utilizar una barra de cortina.
- Bovinas de trapillo, vamos a necesitar bastante cantidad. Podéis ver como realizar trapillo en el siguiente enlace: Hacer trapillo para manualidades con ropa vieja
- Hembrillas
- Martillo
Manos a la manualidad
- Lo primero que vamos a hacer es poner al palo escogido unas hembrillas para poder colgarlo de la pared. En el caso de escoger una barra de cortina, se ancla a la pared como proceda. Debemos hacer la cortina con la barra puesta.
- Vamos a cortar una tira de trapillo doble, que sea unos diez centímetros más larga de la medida de la barra al suelo.
- Poco a poco, y con la tira de trapillo anterior como guía, vamos a ir cortando tiras de trapillo. Lo ideal es cortar tiras de todos los colores que queramos para poder realizar el diseño. Vamos a necesitar muchas tiras, de manera que no os de miedo cortar una buena cantidad al principio.
- Una vez cortadas, vamos a ir haciendo el diseño por colores y a ir anudando las tiras a la barra como puede verse en la siguiente imagen. Debemos colocarlas todo lo juntas que se pueda.
- Cuando tengamos todas, vamos a ir anudándolas de dos en dos, dejaremos las tiras de los extremos sueltas y empezaremos por la segunda. Haremos un nudo entre la 2-3, 6-7, 10-11, etc. Dejando dos tiras sueltas en medio de cada nudo. Después anudaremos esas tiras sueltas pero dejando el nudo por debajo del anterior.
- Dejamos un espacio y empezamos a anudar de nuevo de dos en dos, pero esta vez comenzando por la primera tira (que habíamos dejado suelta). Y volveremos ha hacer otra segunda fila de nudos con las dos tiras que nos hayan quedado libres.
- Por último cortamos el largo de la cortina a ras de suelo, podemos hacer algunos nudos a modo de decoración.
¡Y listo! Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.