Si tienes alguna vieja camisa o blusa de jeans olvidada en tu armario porque la misma ha pasado de moda, pues puedes animarte a renovarla y darle un nuevo aspecto de un modo muy sencillo y rápido mediante esta técnica de teñido.
El jeans es un material que nunca deja de estar de moda, por lo que es muy simple renovar prendas de jeans para continuar usándolas adaptándolas a las tedencias de la moda del momento. En este caso la idea que proponemos es teñir la camisa de jeans, a través de un procedimiento muy corto, simple y rápido.
Lo primero que debes tener en cuenta son los materiales a utilizar. Aquí os brindamos la lista de lo que necesitarás para teñir una camisa de jeans.
Materiales:
- blusa o camisa de jeans que quieras teñir
- tinte para tela de dos tonos, uno más oscuro que el otro
- cuenco para colocar el tinte
Procedimiento:
1) Lo primero que debes hacer es disolver la tintura en agua de acuerdo a lo que indique el recipiente de la misma. El paso siguiente, consiste en sumergir la mitad de la prenda en el preparado que has realizado con el tinte. Debes dejar reposar la camisa de jeans durante al menos 10 minutos.
2) Luego de transcurridos los 10 minutos, quita la prenda del recipiente con tinte y enjuágala allí en donde has aplicado la tintura. Por lo que en este paso la imagen de tu camisa de jeans debería verse de la siguiente manera:
3) Ahora, debes realizar el mismo procedimiento que antes pero con el tinte más claro. Así, que disuelve el mismo y coloca la camisa de jeans justo en la altura que quieras que se vea de otro color. Déjala reposar también por un período de 10 minutos, quítala y lávala.
Luego de ello podrás disfrutar de una camisa de jeans totalmente renovada con un moderno efecto de decoloración.
Más información – No te deshagas de la ropa vieja
Fuente – manualidades.name