En toda habitación infantil siempre existe un cuadro o manualidad realizada para colocar el nombre del niño o la niña a quien pertenece el cuarto. Ya os enseñamos una vez a realizar el nombre con goma eva, pues bien, hoy os presentamos esta preciosa manualidad.
Esta está realizada con materiales comunes y corrientes que tenemos en casa, aunque las flores la tenéis que buscar si no tenéis un jardín propio. Pero no es muy difícil de encontrar y tampoco sale muy caro, así que…¡empezamos!.
Materiales y Herramientas
- Cartón duro.
- Pinturas acrílicas.
- Pincel fino.
- Rotuladores.
- Pétalos de rosa naturales.
- Laca.
- Pegamento o cola.
- Tijeras.
- Lápiz y goma.
- Cinta o cuerda.
- Regla.
Proceso
En primer lugar, recortaremos el cartón bordeándole sus esquinas. Particularmente he escogido unas medidas de 20 x 22 cm. Sobre éste haremos nuestro boceto de rosa, pero tan sólo las hojas.
Una vez hecho el boceto, pintaremos de color verde tanto el tallo como las hojas de nuestra rosa y dejaremos secar. Posteriormente, vamos pegando los pétalos al cartón de manera que quede similar a una rosa de verdad. Yo guarde el polen de la rosa y también lo pegué.
Después, realizaremos el nombre personalizado y lo pintaremos con pintura, delineándolo después con un rotulador. Además, delinearemos las hojas de color negro para dar un contraste mucho más bonito.
Por último, haremos un orificio en la parte superior de nuestro cuadro para pasar una cienta o cuerda para poder colgarlo. Y, además, rociaremos un poco de laca del pelo para que las hojas se seque y no se estropeen.