Nos gustan mucho este tipo de manualidades, son ideales y muy clásicas para decorar cualquier rincón esta Navidad. Se trata de unas estrellas de madera o porexpán, dónde le hemos ido añadiendo cuerdas de yute y hemos formado unas clásicas borlas con unas bolitas de madera blanca. Tienes un vídeo demostrativo para que no pierdas detalle de cómo se realiza esta pieza decorativa vintage.
Índice
- Una estrella de porexpan.
- Cuerda de yute de un grosor normal.
- Cuerda de yute fina.
- Bolas de madera sin color de dos tamaños.
- Silicona caliente y su pistola.
- Pegamento con purpurina dorada.
- Pegamento cola blanca.
- Un pincel.
- 2 anillas con punta para cada estrella.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos la estrella de pintura acrílica blanca. Le damos varias capas para que no se note la forma del porexpan. Dejamos secar.
Segundo paso:
Cogemos la cuerda de yute y la damos varias vueltas alrededor de la estrella. Para que quede pegada la cuerda iremos aplicando cola blanca.
Tercer paso:
Vamos a hacer la borla. Cogemos un trozo de cuerda más o menos larga, con la visualización de que al doblarla quede lo suficientemente grande para formar la borla. Cortamos otros 7 trozos más de cuerda iguales.
Cuarto paso:
Doblamos las cuerdas por la mitad y anudamos la parte de arriba con 5 o 6 vueltas. Lo sellamos haciendo un nudo. Ya habremos hecho la borla y para igualarla cortaremos los rabitos de la parta baja para que quede igualada.
Quinto paso:
Cogemos un trozo de cuerda fino y lo metemos en la parte superior de la borla. Seguido de las dos cuerdas finas meteremos tres bolas de madera, en los extremos quedarán las pequeñas y en el centro la grande.
Sexto paso:
Colocamos las anillas con punta en la parte inferior y superior de la estrella. Para que queden más fijas, podemos echar una gotita de silicona. En la anilla inferior metermemos las cuerdas de la borla y lo ataremos. Cortamos las cuerdas sobrantes.
Séptimo paso:
Cogemos otro trozo de cuerda que la pasaremos por la otra anilla superior. También introduciremos otra bola de madera y dejaremos la suficientemente cuerda para hacer que se cuelgue la estructura.
Octavo paso:
Finalmente decoramos la estrella echando unas pinceladas con el pegamento de purpurina dorada.
Sé el primero en comentar