Hace algún tiempo que había visto éste tipo de flores de goma eva hechas con alambre y pintauñas por Internet y la verdad es que tenía bastantes ganas de probar de hacerlas. Y aquí tenéis el resultado.
Son unas flores muy originales para decorar y con la práctica cada vez salen más bonitas. Otra opción, es utilizarlas para hacer pasadores, en coleteros, en pinzas de pelo o como diademas. Si buscáis un poco por Google Imagenes seguro que encontráis ideas realmente sorprendentes.
Materiales
- Pintauñas del color que deseemos que sean los pétalos.
- Alambre de aluminio.
- Tenazas.
- Un cartón para no mancharnos
Proceso
Para empezar colocaremos los materiales sobre el cartón para no mancharnos la ropa. Después, cogeremos las tenazas y empezaremos a dar forma al alambre. Para darle forma de pétalo, lo único que tenemos que hacer es girar el alambre sobre si mismo. Repetiremos ésta acción para hacer el resto de pétalos de la flor.
Es importante que una vez tengamos todos los pétalos de la flor realizados, fijemos el extremo que nos sobra del primer pétalo con el extremo que nos sobra del último pétalo. Para hacerlo, lo único que tenemos que hacer es entrelazarlos.
Después, aseguraremos los pétalos dándoles una vuelta sobre si mismos en la base, también, podemos obviar éste paso y dejarlos tal como estaban. Nosotros hemos preferido fijarlos para darle a la flor más resistencia.
Una vez tengamos los pétalos de la flor bien hechos, pasaremos a pintar con el pintauñas los pétalos. Lo único que tenemos que hacer es pasar el pincel del pintauñas por el borde interior del pétalo con abundante pintura y después intentar crear una película estirando la pintura por el rededor del pétalo. Es un poco complicado la primera vez que lo haces, pero después, es muy fácil.
Espero que os haya gustado y ¡Hasta el próximo DIY!