¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer este gorro con pompón para decorar libretas, cajas, regalos, tarjetas o cualquier cosa que se nos ocurra a la que queramos darle un ambiente de invierno.
¿Queréis saber cómo hacer esta sencilla manualidad?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro gorro con pompón
- Lana del color que queramos
- Tenedor para hacer el pompón
- Cartulina o goma eva, elegiremos un color que pegue con el de la lana del pompón
- Tijeras
- Pegamento o silicona caliente
- Lápiz
Manos a la manualidad
- Lo primero que vamos a hacer es realizar el pompón. Hay muchas formas de hacer pompones pero nosotros os proponemos hacerlo con un tenedor ya que es muy sencillo y además podremos hacer pompones pequeños que quedan genial para estas ocasiones. Es tan sencillo como ir enrollando la lana en el tenedor, atarla y cortar. Podéis ver cómo hacer pompones con tenedor en este enlace: Hacemos mini pompones con ayuda de un tenedor
- Ahora cogeremos la cartulina o la goma eva que hayamos escogido. Dibujaremos la forma de un gorro de invierno, de la manera en que puede verse en la imagen de abajo.
- Recortaremos nuestro gorro con cuidado para que quede bien la forma. Una vez terminado podemos retocar si nos ha quedado algún pico o alguna zona mal recortada.
- Podemos añadir detalles con pintura si queremos, como por ejemplo unos puntos, unas rayas o unos copos de nieve, pero este paso es totalmente opcional. Para hacer esto podemos utilizar rotuladores permanentes o pintura acrílica.
- Para terminar pegaremos el pompón en la parte superior del gorro. Es importante asegurarnos de que queda bien pegado.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro gorro acabado y preparado para decorar nuestras cosas y sorprender a los demás.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.