Velas perfumadas

Velas perfumadas

Descubre cómo puedes hacer unas velas muy sencillas para adornar y encender en tu casa. O si lo prefieres se pueden realizar y servirlas cómo regalo. Hay que escoger como ingrediente principal cera o parafina, o bien comprándola o reutilizándola de una vela. En mi caso la he reutilizado y he derretido para poder llenarlo en algunos de los moldes que he escogido. Se pueden utilizar botes de conserva o tarros pequeños de cristal para poder darles una segunda utilidad. Para poder saber cómo realizarlo puedes ver nuestro vídeo demostrativo o ver cómo se hace paso a paso a continuación.

Los materiales que he utilizado para las velas:

  • 2 velas grandes de cera o parafina
  • Aceite concentrado con aroma a canela (se puede utilizar cualquier otro)
  • Un tarro pequeño de cristal
  • Hilo decorativo de dos colores (en mi caso rojo y blanco)
  • Un bote de conserva
  • Cuerda de yute
  • Silicona caliente y su pistola

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Escogemos las velas y las vamos troceando en cachitos pequeños y echando la cera o la parafina en un cuenco. Respetaremos la mecha para poder reutilizarla más adelante. La intención es deshacer esa cera o parafina y para ello lo haremos al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas le tendremos que programar a baja potencia y a intervalos de 2 minutos e ir dando vueltas con una cuchara. Necesitaremos todo el tiempo que haga falta hasta ver que se ha derretido todo por completo. Mientras lo estamos derritiendo echaremos dos o tres cucharadas de esencia o aceite perfumado. En mi caso he usado la esencia de canela. Removemos junto a la cera para que se absorba bien el aceite.

Segundo paso:

Cogemos el tarro de cristal para decorarlo. Iremos envolviendo un trozo de hilo decorativo en la parte de arriba dándole varias vueltas. Hacemos doble nudo en la parte delantera y hacemos un lazo bonito.

Tercer paso:

Cogemos el bote de conserva y lo decoramos con la cuerda de yute. En la parte baja del bote iremos enrollando la cuerda e iremos pegándola poco a poco con la silicona caliente. Le daremos unas cinco o seis vueltas o hasta ver que ha quedado más o menos decorativo.

Cuarto paso:

Otro de los cuencos que he utilizado es una lata reciclada y ya adornada que había hecho en otra manualidad, para ver cómo se hace puedes pinchar en este enlace. La mecha que habíamos apartado la reutilizaremos en los botes. Pegaremos la base de la mecha en cada bote con una gota de silicona, y la centraremos. Cortaremos el trozo de mecha sobrante.

Velas perfumadas

Quinto paso:

Con la cera o parafina derretidos ya podremos ir echándolo en cada bote. Sujetamos con la mano la mecha para que no se mueva mientras vamos echando la cera. Ya sólo es esperar unos minutos hasta que se solidifique totalmente y tener listas nuestras bonitas velas.

Velas perfumadas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.