Estas calabazas son muy divertidas. Son sencillas y se pueden hacer con toda la familia. Con cartulina podemos hacer la forma de esta hortaliza, cortamos semicírculos, los pegamos y después realizamos unas sencillas hojas. Podemos hacer muchísimas y decorar la casa con su bonito color. Además, tenemos muchas más manualidades con forma de calabaza para pasar un Halloween muy divertido:
Los materiales que se han utilizado para las calabazas:
- 1 gran cartulina de color naranja.
- 1 cartulina pequeña de color verde.
- 1 compás.
- 1 lapicero.
- Unas tijeras.
- 1 rotulador verde oscuro.
- Silicona caliente y su pistola.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Doblamos la cartulina, con unos 5 o 6 centímetros de grosor.
Segundo paso:
Cogemos el compás y dibujamos cinco semicírculos, lo haremos dejando la doblez hecha abajo. Después los recortaremos.
Tercer paso:
Desdoblamos los semicírculos y observaremos nuestros círculos hechos. Dónde está la doble echaremos una línea de silicona y pegaremos el siguiente círculo. Haremos lo mismo con los siguientes círculos. Dejamos secar bien y desdoblamos las capas para hacer la forma de la calabaza.
Cuarto paso:
En un trozo de cartulina verde dibujaremos a mano una hoja. La recortaremos. Con un rotulador dibujamos los contornos de la hoja y sus nervaduras.
Quinto paso:
Pegamos la hoja en la parte alta de la calabaza.
Sexto paso:
Cortamos una tira fina de cartulina verde. Cogemos algo cilíndrico como un rotulador y enroscamos la tira para darle forma. Pegamos el rabito al lado de la hoja.
Séptimo paso:
Con la calabaza formada, cogemos las tijeras y cortamos la base de la calabaza. Dejaremos la parte baja lisa para que podamos apoyarla en una superficie.