Esta tarjeta de San Valentín es super completa y contine un pollito en su portada que es muy entrañable. Te podrás divertir realizando estos sencillos pasos, ya que la tarjeta no tiene gran misterio.
El pollito lleva más pasos, por lo que habrá que reciclar un tubo de cartón, lo decoraremos y le añadiremos formas de corazón para hacerlo muy cariñoso. Tan solo recoraremos las figuras, pintaremos los ojos y lo pegaremos. Tenemos muchas más tarjetas de San Valentín para que puedas diseñar la que más te guste:
Los materiales que se han utilizado para la tarje de San Valentín con pollitos:
- Una cartulina decorativa de A4, con una cara decorada y en la otra cara que esté en blanco.
- Papel rígido para manualidades de colores.
- Cartulina roja.
- Tubos de cartón para reciclar.
- Rotulador negro.
- Silicona caliente.
- Tijeras.
- Lapicero.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Enrollamos el papel en el tubo de cartón y lo sellamos bien con la silicona caliente. Después recortamos los bordes para que queden bien rectos.
Segundo paso:
Vamos a hacer los corazones. Para que queden perfectos utilizaremos esta técnica. Recortamos un trozo de papel y lo doblamos por la mitad. Dejamos la parte doblada hacia la derecha y dibujamos solo la mitad del corazón. Recortamos lo que hemos dibujado y después desdoblamos. Podremos observar cómo se ha formado un corazón perfecto.
Tercer paso:
Con el corazón hecho, ya tenemos nuestra plantilla. La colcoaremos sobre una cartulina de color rojo y haremos 3 corazones por cada pollito.
Cuarto paso:
Haremos las patas del pollito. Las dibujaremos sobre un papel marrón y las recortaremos. Después, las pegaremos en la parte baja del cartón. Volvemos a echar silicona caliente y apretamos la base del cartón para que se pegue. Nos quedamos unos segundos apretando hasta que esté unido.
Quinto paso:
Cogemos los corazones y los pegamos. Colocamos uno en la parte superior y dos en los laterales.
Sexto paso:
Dibujamos los ojos del pollito. Recortamos un trozo de papel en forma de rombo. Lo doblamos por la mitad para hacer el pico y lo pegamos con la silicona.
Séptimo paso:
Cogemos la cartulina decorativa y le damos forma rectangular, así, cuando la doblemos tenga forma de tarjeta. Abrimos la tarjeta y ponemos nuestro mensaje.
Octavo paso:
Finalmente cogemos el pollito y lo pegamos en la portada de la tarjeta. ¡Quedará super original!