13 Manualidades para niños en la escuela infantil

Manualidades para niños en la escuela infantil

Imagen| Pixabay

¿Estás buscando ideas de manualidades para que los niños se diviertan y entretengan durante su tiempo libre? Has llegado al lugar correcto porque en este post te presentamos 13 manualidades para niños en la escuela infantil muy fáciles con las que podrán jugar y desarrollar su creatividad.

Algunas de estas manualidades requieren la asistencia de un adulto pero todas traen un pequeño tutorial para que no te pierdas ningún paso. ¡Comenzamos!

Varita mágica en 3D para hacer con niños

Varita mágica 3D

A todos los peques les encanta disfrazarse de magos o hadas y jugar a historias de fantasía y magia. Ya sea porque tienen una fiesta infantil temática o porque simplemente quieran divertirse jugando, puedes proponerles crear su propia varita mágica. Una buena idea para que dejen volar su imaginación y sean creativos a la hora de fabricar sus propios juguetes.

Esta manualidad en 3D es muy fácil de hacer pero lo más probable es que los peques requieran un poco de tu asistencia para hacer uso de algunas herramientas como son el pegamento y las tijeras.

¿Te gustaría saber cómo se hace este juguete? Entonces echa un vistazo al post Varita mágica en 3D para hacer con niños.

Oruga fácil para niños con cartones de huevos

Oruga con cartones de huevos

Los cartones de los huevos son un material muy versátil para crear manualidades, especialmente para hacer manualidades con niños en la escuela infantil ya que no corta y es seguro para ellos.

Cuando se hayan acabado, no los tires. Guárdalos para realizar esta divertida oruga fácil para niños con cartones de huevos. El resultado es divertido y además estarás ayudando a reciclar y a cuidar el medio ambiente.

¿Te gustaría aprender a hacer esta simpática oruga para luego enseñar a los peques a que hagan la suya? Necesitarás pocos materiales y el proceso es bastante sencillo. No te pierdas el post Oruga fácil para niños con cartones de huevos para aprender cómo hacer esta manualidad paso a paso.

Caracol de cartulina para hacer con niños

Caracol de cartulina

Esta manualidad es también una propuesta muy divertida para enseñar a los niños en la escuela infantil. Ideal para que comiencen a aprender por sí mismos cómo usar los materiales y encajar las piezas a la vez que disfrutan de un rato fabuloso desarrollando su creatividad.

Para elaborar esta manualidad necesitarás como material base la cartulina. Es muy fácil de conseguir y probablemente tengas muchas por casa procedentes de otras manualidades anteriores. Otros de los materiales que te van a hacer falta son los siguientes: unas tijeras y una barra de pegamento.

Si quieres ver cómo se puede hacer esta manualidad, te aconsejamos que eches un vistazo al post Caracol de cartulina para hacer con niños pues allí encontrarás todas las instrucciones del proceso con imágenes.

Mariposa fácil para niños

Mariposa fácil para niños

Otra de las manualidades para niños en la escuela infantil que puedes enseñar es esta colorida mariposa fácil. Como  elemento base se usa la cartulina de colores y los palitos de unos helados. A buen seguro que ayudarte a conseguir estos palitos será una de las tareas preferidas de los niños porque significa que tendrán que comer helados. No obstante, necesitarás reunir también otros materiales como rotulador negro, ceras, pegamento o tijeras.

El procedimiento para hacer esta manualidad es bastante sencillo. Si quieres aprender cómo se hace encontrarás un pequeño tutorial explicativo en el post Mariposa fácil para niños.

Pulpo fácil con cartón

Pulpo con cartón de papel higiénico

La siguiente manualidad es facilísima y apropiada para niños en la escuela infantil. Se trata de un simpático pulpo elaborado con cartón de un rollo de papel higiénico ya acabado. Esta manualidad es una fantástica idea para mantener a los niños entretenidos y a la vez reciclar materiales usados que tengamos por casa y que vayan a ir a la basura.

Los materiales para realizar esta manualidad son muy sencillo y seguro que los tienes guardados en algún armario de ocasiones anteriores: el cartón de papel higiénico, un rotulador del color que queramos, ojos de manualidades y tijeras.

Superhéroe fácil con palos de manualidades y cartulina

Superhéroe con palitos de helado

Otro modelo muy divertido y fácil que realizar usando palitos de helados es este gracioso superhéroe. De nuevo, los materiales que tendrás que usar para elaborar esta manualidad son rotuladores de colores, un poco de cartulina, palitos de polo, tijeras y pegamento.

Entre las ventajas de esta manualidad se encuentra que el nivel es fácil, por lo que los niños pequeños no tendrán problema en hacerla con un poquito de tu ayuda si la precisan. En pocos minutos, los peques podrán jugar con su superhéroe. Además, los puedes personalizar eligiendo los colores e incluso la letra inicial del nombre del niño para decorar su indumentaria y la capa, por ejemplo. Puedes ver cómo se hace en el post superhéroe fácil con palos de manualidades y cartulina.

Bichos a la carrera

Gusanitos hechos con cartulina

La siguiente manualidad es también un juguete muy simple con el que pasar un rato entretenido. Se llama bichos a la carrera y consiste en cortar varias tiras de cartulina y doblarlas para hacer la forma de unos gusanitos.

Las instrucciones son pocas y es muy facilitas pero puedes ojear el vídeo del post Bichos a la carrera para ver cómo se fabrica esta manualidad. Una vez que esté terminada, los niños podrán competir y jugar a hacer carreras para ver quién sale ganador. ¡Se lo pasarán de miedo!

Recuerda que para hacer esta manualidad para niños en la escuela infantil tendrás que conseguir cartulina de colores, rotuladores, tijeras y unas pajitas.

Caracol simpático elaborado con cartulina

Caracol de cartulina

La siguiente manualidad es una de esas perfectas para mantener entretenidos a los niños cuando están un poco revoltosos y aburridos en casa durante un fin de semana.

Las instrucciones son muy facilitas por lo que prácticamente podrán hacerla por sí solos aunque cuenten con un poquito de tu ayuda en ciertos pasos. Los materiales que te harán falta para crear esta manualidad son: cartulinas de dos colores, unas tijeras, un pegamento de barra y un rotulador negro.

¿Quieres aprender a hacer este caracol simpático para guiar a tus hijos durante el proceso? ¡Echa un vistazo al post Caracol simpático elaborado con cartulina!

Mariquitas para jardín

Mariquitas para el jardín

Esta manualidad también es otra idea muy fácil que mostrar a los niños para tenerlos entretenidos una tarde en casa cuando no tienen colegio. Si les ayudas, se lo pasarán en grande jugando y haciendo tareas contigo. Estas mariquitas para jardín quedan muy bien en las macetas o en el césped.

¿Qué materiales vas a necesitar para llevar a cabo esta manualidad? Piedras con superficies redondeadas, pintura resistente de color negro, rojo y blanco, pinceles y barniz.

Una vez los hayas reunido todos es momento de ponerse manos a la manualidad. Para ver cómo se hace no te pierdas el post Mariquitas para jardín.

Barco flotante con corchos

Barco flotante con corchos

Esta manualidad es una de las más divertidas ideal para cuando hace buen tiempo al aire libre. Se trata de un barco flotante elaborado con corchos con el que los niños podrán pasar un buen rato jugando y viéndolo flotar en la piscina (bajo la supervisión de un adulto) o dentro de un barreño con agua si estamos en casa y no hace buen tiempo para salir

Aunque sea una manualidad enfocada a los peques hay pasos que requerirán de tu ayuda, por ejemplo en el manejo de la silicona caliente. Otros materiales que vas a necesitar son corchos de botellas, goma eva de colores, palitos de madera y gomas elásticas pequeñas.

¿Quieres aprender cómo se hace? Si tienes unos pocos minutos, echa un vistazo al post Barco flotante con corchos donde verás todo el proceso con imágenes.

Marioneta con forma de conejo

¡A los niños les encantan las marionetas y el teatro! ¿Qué tal hacer con ellos unas marionetas con forma de conejo para que puedan crear sus cuentos y desarrollar su imaginación? ¡Esta idea os va a encantar!

Para hacer esta marioneta necesitarás conseguir todos estos materiales: cartulinas de los colores que más nos gusten, rotuladores para dibujar los detalles de la marioneta, ojos de manualidades, tijeras, pegamento para papel y lápices.

Fabricar esta marioneta con forma de conejo es tan fácil que no tiene truco. En el post Marioneta de Pascua para dedos  tienes un vídeo donde podrás ver un paso a paso cómo se hace, de modo que te será muy sencillo llevarla a cabo.

Momia de cartulina negra

Momia de cartulina negra para Halloween

Esta manualidad temática es perfecta para enseñar a los niños en la escuela infantil para que se familiaricen con Halloween. Mientras les explicas el origen de esta fiesta tan popular puedes mostrarles cómo se hace esta manualidad con un poco de cartulina negra, lana blanca, pegamento, tijeras y algunos materiales más que podrás ver en el post Momia de cartulina negra para Halloween. De hecho, los niños suelen guardar estos materiales en sus estuches.

Las instrucciones para crear esta momia son muy fáciles. Descubre las instrucciones de esta manualidad, haciendo clic en el link al post.

Formas geométricas para estampar hechas con rollos de papel higiénico

Formas geométricas con rollos de cartón

¡Esta manualidad se hace en un periquete! Además, te servirá para enseñar a los niños las diferentes formas geométricas y sus nombres de una manera original y divertida.

Toma nota de los materiales que vas a necesitar: el cartón de unos rollos de papel ya utilizados, unos rotuladores de diferentes colores y un bloc de notas.

En el post Formas geométricas para estampar puedes ver un pequeño tutorial para llevar a la práctica esta idea. ¡No te lo pierdas!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.